El tamaño de las porciones

Luego de que ya hayas armado y analizado tu dieta, determinando la cantidad de calorías que debes ingerir cada día y los alimentos que tu cuerpo necesitará para llegar a tu objetivo es momento de organizar y planificar tus comidas, ya sea que comas en casa o vayas a un restaurante.

Las porciones de cada alimento que ingieras son de vital importancia para llegar a tu objetivo planteado, ya que mientras más reguladas estén las cantidades de cada alimento, más fácil y llevadera será tu dieta.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que consumas de 3 a 4 onzas de carne, aves o pescado como parte de una dieta saludable. Eso equivale aproximadamente al tamaño de un mazo de naipes. Lo que contrasta con el tamaño cotidiano que ingerimos (en promedio duplica esta cantidad)

Reducir el tamaño de las porciones es un buen paso hacia una dieta saludable, aunque no se logre llegar a los tamaños sugeridos de porciones que figuran a continuación.

Porciones por tipo de alimento recomendado por el Dpto. de Agricultura de los E.E.U.U.

3 onzas de aves de corral o carne : un mazo de naipes.

3 onzas de pescado : una chequera

1 onza de queso : cuatro dados

1 papa mediana : un mouse de computadora

1 taza de pasta : una pelota de tenis

Stay in Touch

To follow the best weight loss journeys, success stories and inspirational interviews with the industry's top coaches and specialists. Start changing your life today!

Related Articles