Beneficios de caminar 30 minutos al día

El ejercicio ahora es un estilo de vida, porque no solo te ayuda a cuidar tu estado físico, sino que te fortalece y protege tu salud. De hecho, los expertos recomiendan dedicarle 30 minutos diarios. Sin embargo, al no encontrar un deporte que nos agrade, nos acostumbramos a ponerle excusas al ejercicio como la falta de tiempo o la falta de ingresos para ir a un gimnasio. Y lo más irónico, es que con esta tendencia fitness, han aumentado la cantidad de ejercicios y de opciones para realizar en casa, en el parque o donde las personas estén más cómodas.

Para estar en forma, ya no necesitas ir al gimnasio, ya que hay una gran cantidad de ejercicios que te pueden ayudar, como caminar. Y aunque no lo creas, es la mejor terapia para prevenir enfermedades cardiovasculares y para la salud en general. Y si crees que no tienes tiempo, pues elimina esa creencia, ya que con 30 minutos basta. Así es, con 30 minutos mejora tu riego sanguíneo y la presión arterial, te ayuda a mantener tu peso e incluso a bajarlo, cuida tu agilidad y mejora tu flexibilidad. Incluso, ayuda a fortalecer el corazón, previene la demencia y tonifica todo cuerpo.

Fortalece al corazón

Caminar por 30 minutos reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y problemas cerebrovasculares hasta en un 27%. Controla la presión alta, reduce el colesterol malo, favorece el sistema circulatorio, aumenta el colesterol bueno y cuida al corazón, ya que lo mantiene en constante actividad.

Reduce el riesgo de tener enfermedades

Las personas que dedican tiempo al ejercicio tienden a sufrir menos ataques de asma, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Equilibra el peso

La caminata acelera tu metabolismo y no permite que todas las calorías se conviertan en grasa. Tonifica la musculatura, mantiene el peso equilibrado y nivela el aumento de masa y tono muscular. Además, ayuda a fortalecer las piernas, lo que brinda más resistencia al cuerpo.

Previene la demencia

Caminar puede evitar la contracción del cerebro, lo que ayuda a preservar la memoria al pasar de los años. La actividad física protege y estimula al cerebro, reduciendo el riesgo de tener demencia en un 40%

Combate la depresión

Al hacer ejercicio liberamos endorfinas (hormona de la felicidad) por lo que nos ayuda a salir de una crisis y distraernos de nuestros pensamientos negativos.

Por último, caminar por 30 minutos es la mejor actividad física que se puede realizar, ya que brinda grandes beneficios al cuerpo y nos ayuda a preservarlo por más tiempo. ¿Qué esperas para empezar a caminar?

Artículo anteriorDIETA MACROBIÓTICA
Artículo siguienteEl tamaño de las porciones

Stay in Touch

To follow the best weight loss journeys, success stories and inspirational interviews with the industry's top coaches and specialists. Start changing your life today!

Related Articles