DIETA MACROBIÓTICA

 

 

La dieta o alimentación macrobiótica es considerada, más que un estilo de vida, una filosofía. Hay que entender que la palabra macrobiótica significa un régimen alimenticio basado en consumo de vegetales, legumbres y cereales que no hayan sido procesados o industrializados.

La dieta macrobiótica, nace a partir de un concepto del taoísmo que proviene de la cultura china, y se concibe como una filosofía que abarca varios aspectos de la vida, no sólo la parte nutricional. El objetivo es encontrar, a través de la alimentación, un equilibrio físico y mental para lograr un bienestar general y llevar una vida saludable.

La base de ésta alimentación es el consumo de legumbres, vegetales y cereales, lo ideal es que estos sean cultivados o adquiridos de la formas más orgánica y natural posible, sin una manipulación o procesamiento previos.  Eso sí, debes tener claro que éstos no son los únicos alimentos que ingieres, es decir no es un régimen vegetariano o vegano.

Parte también de la filosofía de la dieta macrobiótica, se asemeja a la filosofía que se maneja en el ‘mindfull eating’, pues lo ideal además de conocer el proceso que ha tenido el o los alimentos, es claro que se debe tener en cuenta el beneficio o efecto que va a tener en nuestro cuerpo y conocer la procedencia.

¡Anímate a probar esta filosofía de vida, y alcanza un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente!

Stay in Touch

To follow the best weight loss journeys, success stories and inspirational interviews with the industry's top coaches and specialists. Start changing your life today!

Related Articles