¿El ejercicio de bajo impacto me permite estar en forma?

 

Primero, es importante diferenciar que el ejercicio de bajo impacto no es lo mismo que el ejercicio de baja intensidad. Pues, el ejercicio de bajo impacto se refiere a realizar un entrenamiento que minimiza el llamado estrés que reciben los músculos, articulaciones y el sistema óseo del cuerpo, evitando así lesiones deportivas.

Son considerados ejercicios de bajo impacto: la elíptica, la bicicleta estática, danza aeróbica, remar, nadar, caminar, entre otras, y son actividades que cuentan con una intensidad suficiente para elevar la frecuencia cardíaca y por ende permitirnos quemar grasas.

Además, el ejercicio de bajo impacto nos permite ganar resistencia y forma física sin afectar negativamente a los huesos y músculos, y sin sufrir el desgaste de un ejercicio de alto impacto, ya que combina una adecuada intensidad aeróbica.

Incluso, el ejercicio de bajo impacto es ideal para aquellas personas que se encuentran recuperándose de una lesión, o están en proceso de acoplamiento al deporte.

Así que, referente a la pregunta si nos permitirá estar en forma la respuesta es sí, pues el ejercicio tiene los mismos efectos en nuestro organismo, pero con una disminución de estrés para los músculos, huesos y articulaciones.

Stay in Touch

To follow the best weight loss journeys, success stories and inspirational interviews with the industry's top coaches and specialists. Start changing your life today!

Related Articles