¿Cuándo se ven los resultados del deporte?

Seguramente todos nos hemos hecho la misma pregunta cuando empezamos a practicar algún deporte o acudir al gimnasio ¿cuándo veré los resultados de ejercicio en mí? Pero hay algo que debes tomar en cuenta y es que, los resultados no se ven de la noche a la mañana, todo dependerá de la constancia, intensidad, regularidad y por supuesto la alimentación que lleves para compensar la actividad física.

Es importante, también, destacar que los resultados del deporte varían dependiendo la constitución de las personas y su estilo de vida. Normalmente, los primeros resultados que se evidencian son emocionales, pues la motivación por la energía que se adquiere paulatinamente, ya no hay tanto cansancio por lo que se puede aguantar más el ejercicio. Y esto conlleva a los cambios de respiración, rendimiento y físicos.

Es incierto dar una fecha específica para empezar a notar cambios drásticos en la parte física, pero se estima que llevando un aproximado de 6 meses practicando ejercicio y manteniendo un estilo de vida saludable, es decir alimentarse e hidratarse correctamente, se podrán evidenciar esos cambios en tu cuerpo, y más importante aún habrás creado un hábito del cual no te podrás despegar, tu cuerpo se acostumbrará al ejercicio y a comer saludablemente. ¡Ojo! No te decimos que renuncies a alimentos o actividades sociales pues esto es parte de saber llevar un equilibrio.

Pero ¡hey! No te desmotives por el tiempo pues el ejercicio sin duda es un buen método para relajarte, desahogarte, liberar tensiones y por supuesto para llevar una vida sana y con energía. Así que decídete e inicia hoy tu rutina de ejercicios y aliméntate adecuadamente, pronto alcanzarás ese objetivo que tanto anhelas.  

Stay in Touch

To follow the best weight loss journeys, success stories and inspirational interviews with the industry's top coaches and specialists. Start changing your life today!

Related Articles