¿Conoces tu tipo de cuerpo? Consejos para mantener una dieta según tu tipo de cuerpo

“¿Qué tipo de cuerpo tengo?” ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? te contamos que es uno de los temas principales que debes analizar, al momento de iniciar con un cambio en tu estilo de vida, ya que de ello dependerá qué tipo de dieta necesitas para alcanzar los resultados que tanto quieres.

A continuación los tipos de cuerpo según la contextura y metabolismo y sugerencias sobre las dietas que se recomiendan para cada uno de ellos.

Ectomorfos: son aquellas personas con cuerpos delgados, su metabolismo es increíblemente rápido, ya que utilizan todas sus fuentes de energía, lo que hace que no suban de peso por el exceso de comida o entrenamiento en el gimnasio. Si tienes este tipo de cuerpo, las recomendaciones para tu dieta son las siguientes:

Comer varias veces al día en pequeñas porciones, esto hará que el metabolismo absorba los nutrientes durante el día.
Incluir en la dieta alimentos que contengan grasas no saturadas, como por ejemplo el aguacate, las almendras, aceite de oliva, proteínas provenientes de la carne y los huevos al menos una vez a la semana y carbohidratos complejos como los granos enteros, panes integrales, legumbres y verduras.
Consumir una medida de proteína y carbohidratos, en agua o leche, la cual te ayudará a ganar peso y te brindará energía a lo largo del día.
Evitar la comida chatarra, ya que esta no aporta para la construcción de tejido muscular.
Dividir la dieta en 50-25-25 para los macronutrientes, es decir, carbohidratos 50%, proteínas 25% y grasas el 25%. Con esta distribución se alcanzará una mayor absorción de los alimentos y un equilibrio en la alimentación.

2. Mesomorfo

Las personas que cuentan con este tipo de cuerpo, tienen varias ventajas frente a los demás tipos de cuerpo, ya que se caracterizan por ser naturalmente musculares y atléticos, es decir que tienen una capacidad para ganar músculo y quemar grasas fácilmente. Las siguiente recomendaciones ayudarán a aprovechar mucho más estas características:

Si lo que buscas es aumentar tu peso en forma de masa muscular magra debes aumentar el consumo de calorías, más de lo que el cuerpo necesita, mientras que si buscas reducir peso, se debe reducir las calorías.
Una forma fácil de saber cuál es la cantidad de calorías que debes consumir en el día es multiplicando por 15 tu peso en libras ejemplo si pesas 200 libras (90.7 kg) debes consumir 3.000 calorías al día.
La masa muscular magra se logra a partir del consumo de proteína y de la reducción de los carbohidratos y consumir carbohidratos de digestión lenta como papas, panes integrales, pastas, ya que mantendrá los niveles de insulina constante lo que hará que el peso adquirido sea en forma de masa muscular y no en forma de grasa acumulada.
Comer cantidades pequeñas a lo largo del día, para alcanzar una sensación de saciedad. Esto te ayudará a comer menos. Por otra parte, comer carbohidratos en las comidas específicas y sustituir las demás por verduras o frutas.

 

3. Endomorfo

Lo que caracteriza al tipo de cuerpo endomorfo es un contorno grueso y una figura de barril, lo que hace de este tipo el más complejo para perder peso, debido a su metabolismo lento, y como resultado se acumula la grasa en el cuerpo con mucha facilidad. A continuación algunos consejos para la dieta de un endomorfo:

Consumir 6 comidas al día con el fin de activar el metabolismo y de esta forma quemar grasa.Reducir el consumo de hidratos de carbono, como leche y alimentos derivados de esta, pan, pastas, alimentos altos en azúcar, entre otros.

Hidratarse constantemente, ayudará a que el cuerpo acelere el metabolismo.
El consumo de proteínas ayudará a mantener los músculos.
Complementar la dieta con ejercicio cardiovascular, el cual aportará a la pérdida de calorías consumidas.

Recuerda que la información planteada anteriormente es genérica. Para mejores resultados, te recomendamos el apoyo de un profesional en el tema de alimentación, ya que cada caso es individual y requiere una revisión según los hábitos y estilo de vida de la persona. Es importante complementar esta dieta con una rutina de ejercicios diseñada para cada tipo de cuerpo. David Andrews Authentic Jersey

Stay in Touch

To follow the best weight loss journeys, success stories and inspirational interviews with the industry's top coaches and specialists. Start changing your life today!

Related Articles