Vida Fitness: La clave está en la alimentación

Llevar un vida Fitness no se resume sólo a realizar alguna actividad física, es mucho más que eso. El ejercicio físico termina siendo un complemento, muy válido por cierto, para alcanzar una vida Fitness, pero no es uno de sus elementos principales, aquí te explicamos por qué:

Primero que todo vamos a definir ¿qué es una vida fitness? Para iniciar, es importante destacar que mantener una vida fitness es lograr el bienestar de tu cuerpo por dentro y por fuera. En ese sentido, no se habla solo de un bienestar físico, en el que te mantienes en un peso ideal, adquieres una imagen atractiva y sana, sino también el cuidado de tu salud.

¿Y esto cómo se logra? aquí tenemos el secreto: una buena alimentación. Esto te sonará un poco repetitivo, como si lo hubieras escuchado una y otra vez en tu vida, desde tu doctor, tus padres, los mensajes emitidos por medios de comunicación, en Internet más de una vez, entre otros. Sin embargo, es un consejo que debemos acoger de la mejor manera, ya que si logras un equilibrio en tu alimentación, ¡te encantarán los resultados!. Pero ¡atención! No se trata de dejar de comer, saltarse el desayuno o la comida; por el contrario, el éxito está en tener las porciones indicadas con los alimentos adecuados. Aquí vamos a indicar que tan verdaderos o falsos son algunos mitos alimenticios que escuchamos a diario:

Mito 1: ¿si me salto el desayuno bajaré de peso? FALSO

¿Por qué? El desayuno es la fuente principal de energía de nuestro día, ya que es el alimento que le suministra al cuerpo los nutrientes esenciales para sentirse fantástico. Las personas que se saltan esta comida, están propensas a sentirse cansadas y no están muy atentas a lo que pasa en su día.

Mito 2: ¿Es importante el origen de los alimentos que consumo? VERDADERO

¿Por qué? Hoy en día el mercado saludable es muy amplio, no es lo mismo comerse unas galletas que te indican que son buena fuente de fibra pero contienen muchos preservantes y azúcares. Lo mejor en este caso es comer fruta que te brinde la misma fuente de fibra, y con fructosa que es el dulce natural de las frutas.

Mito 3: Si fumo e ingiero bebidas alcohólicas, pero hago ejercicio y como bien, ¿puedo mantenerme saludable? FALSO

Todo lo que realices en tu cotidianidad se ve reflejado directamente en tu salud, incluso si tienes mal humor ya que eso genera estrés, lo que se ve evidencia tanto en tu interior como en tu exterior. Lo importante es tener un equilibrio, en el caso de personas que llevan una vida fitness han erradicado de su vida tanto el tabaco como bebidas alcohólicas. Depende de la decisión de cada quien.

Mito 4: ¿Si quiero picar algo de comer no importa qué sea? FALSO

¿Por qué? Si quieres picar hay saber con qué picar. A veces estamos fuera de nuestras casas y no contamos con comida saludable, por ese motivo es muy importante contar siempre con snacks saludables, como por ejemplo frutas, galletas bajas en sodio y azúcar, atún, frutos secos como nueces, almendras, entre otros.

Si estás pensando en acoger diferentes hábitos de una vida fitness te aconsejamos recurrir a un profesional en el campo para que te asesore, tanto en la actividad física que más prefieras como en los hábitos alimenticios, los cuales tienden a ser personalizados por cada persona, porque recuerda, una vida Fitness no es una moda, es un estilo de vida.

Pero ¡No pienses que todo es malo! después de que alcances un equilibrio en tu salud tanto interna como externa, podrás “pecar” una o hasta máximo dos veces a la semana, con lo que más te gusta, siempre y cuando cuidando los excesos y disfrutando la vida al máximo, pues más allá del ejercicio y de una dieta saludable, se busca alcanzar la mejor actitud frente a la vida.

Stay in Touch

To follow the best weight loss journeys, success stories and inspirational interviews with the industry's top coaches and specialists. Start changing your life today!

Related Articles